sábado, 19 de febrero de 2011

UMSA afianza lazos con China para beneficiar a universitarios

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) estrechó lazos con la Asociación de Educación de la República de China, al nombrarlos ayer huéspedes ilustres de esta casa de estudios superiores. Este hecho traerá beneficios tanto a docentes como estudiantes, expresó la rectora de esta universidad, María Teresa Rescala.
Ayer llegó una comitiva de profesionales del departamento académico de la Asociación de Educación y rectores de las universidades más importantes de la República Popular de China para sostener reuniones con autoridades, decanos e investigadores de la UMSA con el objetivo de beneficiar la currícula de los futuros profesionales.
Asimismo, pretenden establecer alianzas estratégicas que permitan a esta casa de estudios superiores mejorar la calidad en la formación de sus estudiantes con el intercambio docente estudiantil hasta la República de China. En el acto central, la UMSA declaró a la comitiva del país asiático “Huéspedes Ilustres y Amigos de la UMSA”.
La rectora de la UMSA, María Teresa Rescala remarcó que la universidad es una institución académica al servicio del país, por ello busca constantemente proyectos y acuerdos con las universidades de otros países que permitan una formación más integral de sus estudiantes y el intercambio docente estudiantil que les abrirá paso a conocer una cultura diferente y enseñar también la cultura de Bolivia.
“No sólo habrá intercambio docente estudiantil, además intercambio de tecnología, ciencia y conocimiento, no se está firmando el convenio con una sola universidad sino con la Asociación de Universidades”, expresó Rescala.