miércoles, 2 de febrero de 2011

UAJMS: 1866 estudiantes rinden la prueba de suficiencia académica

En las diez facultades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) 1866 estudiantes rinden hoy la prueba de suficiencia académica. Quienes aprueben este examen, desde el día de mañana podrán programar las materias del semestre.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ricardo Colpari, informó que para el día de hoy a horas 20.00 está programada la prueba de suficiencia académica, más conocida como el examen directo de ingreso a la Universidad.

En total 1866 estudiantes serán sometidos a la prueba. De este número, 837 estudiantes corresponden a la Facultad de Ciencias Económicas, 20 a la Facultad de Agrícolas y Forestales, 79 a la Facultad de Salud, 84 a la Facultad Integrada de Bermejo, 64 a la Facultad del Gran Chaco, 52 a la Facultad de Humanidades, 21 a Odontología, 11 a Villamontes, 624 a la facultad de Ciencias y Tecnología, y 74 a Ciencias Jurídicas.

A diferencia de todas las demás facultades, la Facultad de Ciencias y Tecnologías evaluará a los estudiantes vía sistema informático, los 624 estudiantes realizarán la prueba en computadoras que cuentan con un banco de preguntas relacionadas a cada carrera.

“Es una innovación notable para el ámbito universitario y es que por primera vez los estudiantes que postulan a las facultades de Tecnología rendirán la prueba vía sistema informático, como una prueba piloto, en la que cada estudiante tendrá el examen en un computador y resolverá ahí las respuestas y la publicación de la nota será casi inmediata”, expresó Colpari.

Mediante este sistema se busca transparentar la corrección de las pruebas y que la nota asignada sea la correcta, eliminando los cuestionamientos de los estudiantes de que el docente no revisó bien la prueba u otros inconvenientes.

“Estamos con mucho entusiasmo, el hecho de ver a los postulantes muy esperanzados en cumplir sus metas personales, cumplir los sueños familiares”, concluyó.