miércoles, 9 de febrero de 2011

U: Hay largas filas para inscribirse

La gestión académica 2011 iniciará el 21 de febrero en la Universidad San Francisco Xavier a pesar que el plazo para la programación de asignaturas e inscripción de alumnos nuevos y regulares vence recién el 18 de febrero, existen colas inmensas de estudiantes en las puertas de la ex Refinería Carlos Montenegro, donde se ubica la Dirección de Servicios Académicos.
Esta situación no es normal, porque la mayor parte de los estudiantes siempre deja la tarea de inscribirse para el último momento, pero ahora se ve una situación contraria, colas de estudiantes de hasta cuatro cuadras.
De acuerdo al criterio de un trabajador administrativo de San Francisco Xavier, los estudiantes nuevos y regulares están apresurando su registro en la Universidad para ausentarse lo más antes posible a sus lugares de origen, con el objetivo de retornar después de la fiesta del Carnaval.
Por su parte, el vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, manifestó que la fecha del inicio de la gestión académica 2011 está garantizada tanto para el sistema anualizado y semestralizado.