martes, 1 de febrero de 2011

San Francisco Xavier Segunda Admision La Universidad oferta cerca de 2.000 plazas

Para la segunda vuelta del examen de admisión 2011, que se llevará a cabo el viernes 4 de febrero, la Universidad San Francisco Xavier oferta 1.994 plazas para 35 carreras.
En las unidades académicas de Medicina, Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Pedagogía y Psicología los postulantes admitidos el viernes 29 de enero, coparon todas las plazas; el examen será para llenar las carreras donde sobran plazas.
Los postulantes que quieren hacer un nuevo intento tienen plazo para inscribirse hasta mañana, miércoles, en Servicios Académicos. La matrícula para los postulantes nacionales es a Bs 90 y para extranjeros $us 90.
El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, manifestó que de acuerdo a los resultados de la prueba de admisión, se observó algunas deficiencias en los estudiantes, especialmente en el área de ciencias exactas como física, donde muy pocos aspirantes pudieron resolver preguntas que son de colegio. Cuando concluya el proceso de admisión, la Universidad convocará a una reunión a los directores de colegios para sugerir en qué deben exigir más a los alumnos para que estén bien preparados para postularse a la Universidad.

SEGUROS
Por otra parte, Arízaga informó que en la Conferencia Nacional de Seguros Sociales Universitarios realizada en Cochabamba, se determinó no inscribir los activos de estas instituciones en el Servicio Nacional del Patrimonio del Estado (SENAPE) y no cambiar sus cuentas a las cuentas fiscales, como instruyó el Gobierno porque los recursos de los seguros son de los trabajadores, no provienen del Tesoro General de la Nación.
Los Seguros Sociales Universitarios declararon estado de emergencia, para precautelar sus intereses. Estos entes prestan atención a docentes, administrativos y estudiantes e incluso a otras universidades.