viernes, 4 de febrero de 2011

San Francisco Xavier Postulantes a la “U” rinden segundo examen de ingreso

En esta jornada se definirá el destino de los 2.346 postulantes que se inscribieron al segundo examen de admisión 2011 a la Universidad San Francisco Xavier. La prueba iniciará a las 15:00, en las facultades de las 35 carreras habilitadas, para las que se ofertan 2.147 plazas.
Para el primer examen de admisión que se llevó a cabo el pasado 28 de enero se inscribieron 9.124 postulantes que compitieron por copar una de las 6.280 plazas en 42 carreras. De ellos, fueron admitidos 4.366 aspirantes, o sea que 4.758 postulantes no fueron admitidos; de este número sólo se presentan para la segunda vuelta 2.346, dato que indica que 2.412 jóvenes desistieron de ingresar a la Universidad.
De las 42 carreras ofertadas en el primer examen sólo quedaron 35; en las unidades académicas de Medicina, Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Pedagogía y Psicología se coparon todas las plazas.
El vicerrector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, responsable del claustro, manifestó que la segunda vuelta se realizará bajo la misma modalidad que la primera. Los resultados se conocerán más temprano, alrededor de las 22:00, por la cantidad de alumnos.
Para las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores sólo ingresarán al segundo examen los postulantes que rindieron la prueba psicotécnica la anterior semana. Los demás aspirantes no admitidos en la primera prueba, escogieron la carrera de su preferencia.
Rivero reiteró que los estudiantes deben llegar temprano a los recintos, llevando sólo lápiz, tajador, borrador y sus documentos.
Por su lado, el rector de la Universidad, Wálter Arízaga, dijo que el número de postulantes admitidos este año es mayor al previsto, hecho que demuestra que San Francisco Xavier tiene interés a nivel nacional, porque casi el 50 por ciento de los postulantes provienen de otros departamentos.
Agregó que de acuerdo a los resultados del primer examen, se vio mucha debilidad en la asignatura de física, hecho que después se debe coordinar con los directores de colegios para analizar las fortalezas y debilidades que se presentan en las pruebas.