sábado, 19 de febrero de 2011

Prometen institutos técnicos en provincias

El Gobierno instalará institutos tecnológicos en todas las capitales de provincia de Bolivia, como forma de privilegiar la educación en el país, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“El Presidente ha instruido a todos los ministros que trabajemos en forma conjunta para lograr que la educación esté en el primer lugar en Bolivia” afirmó Aguilar, según reportó la agencia gubernamental ABI.

La declaración la hizo en el acto de entrega de la Resolución Ministerial 830 para el funcionamiento del Instituto Tecnológico Tres Cruces, en el municipio Caiza D, del departamento de Potosí.

El instituto, que funcionará en predios del colegio Evo Morales del lugar, estará a cargo de un rector designado de acuerdo a convocatoria pública, dijo Aguilar. Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación le asignará los ítems correspondientes.

El instituto formará profesionales en las carreras de mecánica automotriz y electricidad industrial, resaltó el ministro. “El bachiller que sale con orgullo después de haber vencido sus 12 años tiene que aportar a la familia cada vez más”, dijo.

Igualmente aclaró que el Ministerio de Educación coordinará con las autoridades departamentales y provinciales para dotar al instituto de su propia infraestructura, maquinaria y herramientas.

Aguilar afirmó que serán fortalecidos todos los proyectos vinculados a la educación, utilizando fondos del programa Bolivia Cambia, Evo cumple para poblar de escuelas y colegios todo el territorio boliviano.