jueves, 24 de febrero de 2011

Presidente de abogados de La Paz pide investigar falsificación de títulos

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Bernardo Wayar, informó ayer sobre la existencia de una banda de falsificadores de títulos de abogados que funcionaba en La Paz, y que hasta la fecha habría expedido irregularmente una cantidad significativa de títulos académicos.
Entre las implicadas en este caso se encuentra Nancy Arratia, quien fue detenida el lunes pasado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio de Gobierno por estar presuntamente vinculada en hechos de extorsión a coroneles de la institución verde olivo para que logren su ascenso al generalato.
“Lo que sí puedo afirmar es que no es abogada. Tenemos la certificación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que señala dos cosas: la primera, que la señora Nancy Arratia Espinal no es abogada y la segunda, que el título que se ha utilizado para el registro en el Colegio de Abogados es falso”, sostuvo Wayar.
Sobre el caso, el abogado indicó que la denuncia se realizó hace ya mucho tiempo en la Fiscalía de La Paz, y que sólo espera que el Ministerio Público “cumpla con sus funciones”, pues sostuvo que existen los elementos probatorios para imputar a los denunciados en este caso.