sábado, 19 de febrero de 2011

Más de 140 postulantes a la Esbapol pasan revisión médica

Ciento cuarenta y tres postulantes de 263, fueron calificados como "aptos" por un Comité de Evaluación Médica que se hizo cargo de este paso, para que los ciudadanos inscritos en esta postulación continúen su camino para ser estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol).

En la víspera, la mencionada comisión se reunió en el Hospital Policial de la zona Norte y abrió el sobre que llegó desde la sede de Gobierno, con los resultados de la revisión médica de los 263 postulantes a la Esbapol.

Esa labor, se transparentó con la presencia de un Representante del Defensor del Pueblo, quien verificó que la evaluación de los postulantes se haga de manera responsable, sin discriminación ni favoritismos de ninguna naturaleza.

COMISIÓN

La Comisión Médica está integrada por el delegado del Ministerio de Salud, Marlon Delgadillo Condori; el delegado del Ministerio de Transparencia, Leonid Montesinos Flores; el delegado de la Dirección Nacional de Salud, Andrés Céspedes Mendieta, la delegada Departamental de Evaluación Médica, María Flores Delgado y el representante de la Universidad Policial.

La comisión cotejó los datos y estableció que de los 263 postulantes, 143 fueron declarados aptos. Se hicieron exámenes de otorrinolaringología, odontología, oftalmología, examen médico general, laboratorio y rayos X.

Los informes radiológicos y de laboratorio fueron evaluados en La Paz.

De acuerdo al reglamento de calificación de postulantes que se tiene vigente, los ciudadanos que no estén conformes con el veredicto, tienen 24 horas como máximo para su impugnación, a partir de la publicación de las listas, situación que corría desde la tarde de ayer.

PRUEBAS

Las pruebas pendientes que se tienen para los postulantes son: El examen psicológico, evaluación de conocimientos y examen de resistencia física, que se realizarán a partir de mediados de la siguiente semana.