miércoles, 2 de febrero de 2011

La Universidad Andina inaugura el “seminario Rituales del caos”

La Universidad Andina Simón Bolívar, conjuntamente el grupo de investigación Centauros, inaugura hoy, miércoles, su serie de conferencias: Rituales del caos, con el seminario Latinoamérica, capitalismo y cultura.
El encargado de impartir el seminario los días 2, 3 y 4 de febrero, es el filósofo colombiano, Pierre Díaz, quien también es doctor en historia de la Universidad Pablo de Olavide.
El seminario, según Díaz, trata de reflexionar sobre los últimos cambios culturales vividos por el mundo en general y por las sociedades latinoamericanas en particular, los mismos que son entendidos por algunos investigadores sociales como el comienzo de una nueva era revolucionaria de sentidos, espacios, lugares, tiempos y definiciones de antaño.
El seminario es parte del inicio de las actividades académicas de la Universidad Andina en Sucre, y se espera que en adelante, este tipo de seminarios con temáticas contemporáneas sean una constante en la política académica del Organismo Académico de la Comunidad Andina cuya sede central se encuentra en Sucre.
El costo total del seminario es de Bs 40. El seminario inicia los tres días a las 19:00, en la Sede Central de la UASB en Sucre.