miércoles, 9 de febrero de 2011

La PSA se tomará en tres días para un mejor control

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) aplicará algunos cambios a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), como parte de un plan piloto. La segunda PSA de 2011, prevista para esta semana, se tomará en tres días para un mejor control de la prueba y mayor orden en el ingreso a las aulas. Para ello, el total de postulantes será dividido en tres grupos.
Precisamente, ayer cerraron las inscripciones para este ‘repechaje’, con más de 6.000 postulantes, informó Helecto Villarroel, coordinador del PAB/PSA y agregó que las pruebas se tomarán desde este viernes hasta el domingo. El viernes darán examen 2.220 estudiantes; el sábado, otros 2.220 y el domingo, el resto de inscritos.
Para esta modalidad se elaborarán nueve cuestionarios diferentes. Los que se entreguen el viernes serán distintos a los de los días siguientes.
De acuerdo con Villarroel, los cambios se vienen más en la forma de tomar el examen (antes se lo hacía en un solo día), que en el contenido de la prueba.
De la misma forma que anteriores ocasiones, los cuestionarios tendrán 80 preguntas, basadas en los programas educativos, impartidos en las unidades educativas. Se dará cuatro horas para que los estudiantes resuelvan la prueba, que esta vez se tomará en los módulos 227 y 223 y no en campus universitario, como ocurría anteriormente.
El control en las aulas estará a cargo de 128 docentes, además de los veedores invitados.
Según Villarroel, para esta segunda PSA hay 6.500 cupos para las diferentes carreras, excepto para Medicina, Sociología e Ing. Civil, cuyos espacios fueron copados con la primera PSA.
Con miras al examen, la recomendación reiterada para los postulantes es que no se olviden de llevar algún documento de identidad (carné, pasaporte o libreta de servicio militar), además de un lápiz 2B, boleta de inscripción, tajador y borrador.
Las autoridades las ‘U’ adelantaron que la otra opción para ingresar a la universidad es el Programa de Admisión Básica (PAB), que tiene 12 semanas de duración. La inscripción para esta modalidad se iniciará el 28 de febrero y las clases, el 28 de marzo.
Este año, la Uagrm ha habilitado 12.000 cupos para todas sus modalidades de ingreso.

Las ofertas

Carreras con más cupos