miércoles, 9 de febrero de 2011

La Católica quiere seguir siendo parte del CEUB

Las autoridades de la Universidad Católica manifestaron su interés ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) de continuar formando parte de esta instancia.

El secretario ejecutivo del CEUB, Eduardo Cortez, informó que a la Católica “le interesa seguir siendo parte del sistema universitario público nacional, como desde hace 44 años”.

El representante dijo que recibió la visita de las autoridades de la Universidad Católica a nivel nacional y le manifestaron su “preocupación con relación a este pronunciamiento y criterio que virtió el viceministro”, de Educación Superior en sentido de que es una universidad privada.

Por su parte, el viceministro de Educación Superior, Diego Pary, declaró que “la Constitución dice que las universidades públicas autónomas tienen que constituir un organismo de planificación (como el CEUB)”. Pero, en todo caso, dijo Pari, “lo que habría que ver no es si la Católica está o no afiliada, sino qué utilidad tenía esa afiliación”.

Este medio insistió varias veces con la Universidad Católica para conocer su punto de vista, no obstante, se nos informó que sus autoridades no se pronunciarán aún sobre el tema.