lunes, 21 de febrero de 2011

Inicia gestión académica en San Francisco Xavier

Hoy se normalizan las clases en la Universidad San Francisco Xavier pero difieren la ceremonia inaugural de la gestión académica 2011 hasta el próximo 28 de febrero, porque las principales autoridades tuvieron que viajar a Colombia para reafirmar convenios con diferentes universidades de ese país.
El acto formal de inauguración del año académico 2011 estaba previsto para hoy, 21 de febrero, de acuerdo con el cronograma establecido para la presente gestión. Sin embargo, esa actividad tuvo que suspenderse por el viaje imprevisto de las autoridades.
Desde Relaciones Públicas del Vicerrectorado de San Francisco Xavier, informaron que el rector Wálter Arízaga y el vicerrector Eduardo Rivero, estarán dos días en Bucaramanga y después cada uno se dividirá con diferentes destinos; Arízaga irá a Barranquilla y Rivero a Bogotá, ambos harán compromisos para continuar con algunos convenios que ya fueron firmados anteriormente.
Las autoridades retornarán a la ciudad de Sucre el próximo fin de semana, para presidir el acto inaugural de la gestión académica, en el que Arízaga brindará una explicación pormenorizada de cómo se llevará adelante la gestión 2011.
El relacionamiento institucional con universidades extranjeras permite que San Francisco Xavier esté vigente a nivel internacional, además los docentes y estudiantes se benefician permanentemente con cursos de actualización.

EN EL CONSEJO UNIVERSITARIO
En otro tema, el Consejo Universitario tiene entre sus prioridades para esta gestión, la aprobación del Reglamento de Incompatibilidades, un requisito imprescindible para la contratación de personal docente.
Por ahora una Comisión integrada por representantes de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y la Federación Universitaria Local (FUL), sigue analizando el Reglamento de Incompatibilidad.
Hace semanas la sesión del Consejo Universitario se postergó a causa de un viaje de las autoridades a la X Conferencia de Universidades que se llevó a cabo en Cochabamba.

EXÁMENES Y RECESO
* El primer examen parcial para el sistema anualizado será del 13 junio al 9 de julio; en el sistema semestralizado, del 18 al 30 de mayo.
* El sistema anualizado ingresará en descanso pedagógico del 11 al 22 de julio, así como el semestralizado.
* El segundo examen de admisión para el sistema semestralizado 2011 será el 8 de julio.