viernes, 25 de febrero de 2011

Facultad de Ciencias Agrícolas presentó 15 libros de aporte científico

Producción bibliográfica que fortalece el patrimonio de la UTO
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Veterinarias dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, como un aporte científico presentaron 15 libros que fueron escritos por docentes de la mencionada unidad académica.

Casi una hora después de lo programado, se inició la ceremonia de presentación de los libros, en presencia del rector de la casa de estudios superiores, Ermindo Barrientos.

DIRECTOR

El director de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Veterinarias, Juan Carlos Montoya, manifestó ayer que es un honor hacer la presentación de los quince libros, del que se destaca el segundo número de "Agricultura del Altiplano".

"Están insertos 20 artículos científicos del área de ganadería, agricultura, forestación y medio ambiente; trabajos que se desarrollaron en la gestión 2010 a través de diferentes investigadores que han estado trabajando en las bases territoriales, en este caso, el Centro Experimental Agropecuario Condoriri (CEAC), el Centro Experimental de la Quinua en Salinas", indicó.

Acotó que es un mérito de los investigadores, porque muestran avances tecnológicos, con trabajos sobre seguridad alimentaria, el cambio climático y otros problemas que se viven actualmente.

También resaltó que la iniciativa nació del rector Barrientos, cuando era decano de la mencionada facultad.

RECTOR

Por su parte, el rector de la UTO, Ermindo Barrientos, indicó que ese tipo de acontecimientos deben ser la particularidad máxima de la universidad.

"Lamentablemente, no tenemos todos los días de congratular a una unidad facultativa y la misma unidad con la sociedad, presentando el trabajo, el esfuerzo de varias jornadas e incluso varios años de estudio. Quiero reconocer a la revista Agricultura del Altiplano, esta revista está en su segunda numeración (…) pero cuesta el esfuerzo de los investigadores, el esfuerzo económico, el esfuerzo para manifestar el trabajo a la sociedad", explicó.