sábado, 19 de febrero de 2011

Ex rector de Pedagógica enfrentará un juicio oral

El ex rector de la Universidad Pedagógica, Mario Ugarte debe enfrentar un juicio por la supuesta comisión de delitos en el proceso de admisión de bachilleres a esa casa de estudios, la desaparición de fierros de construcción y cambiar la modalidad de administración del estadio Sucre para beneficio personal.
El Ministerio Público a denuncia del ex diputado Gonzalo Porcel, acusó al ex rector de la Universidad Pedagógica, Mario Ugarte de la supuesta comisión de los delitos de peculado y tráfico de influencias porque Ugarte se habría apropiado indebidamente de una cantidad de fierros y permitió el ingreso libre de varios bachilleres a la Universidad avalando con su firma.
Sin embargo, Ugarte negó haber avalado ingresos irregulares, excepto los relacionados en el convenio suscrito entre la Universidad Pedagógica y el viceministerio de Educación Superior para beneficiar a algunas organizaciones sociales.
“Me han notificado con la acusación que me ocasionó graves consecuencias porque hace dos años que no tengo trabajo por estos problemas”, afirmó, al indicar que este caso que estaba en investigación volvió a reflotar después que intentó ingresar a trabajar a la Alcaldía de Sucre.

DEFENSA
Respecto a la denuncia de la supuesta desaparición de fierros, el ex rector explicó que había un remanente de 90 varillas en la Universidad Pedagógica que, por recomendación del Jefe de Proyectos, fue llevado para la construcción de una cancha, advirtiéndose el cumplimiento de los mecanismos legales, pero negó haberse beneficiado de ese material.
Ugarte negó que haya cambiado la modalidad de administración del estadio Sucre para beneficio propio, indicando que lo que se ajustó fue el control de los ingresos por alquiler y eso permitió subir las recaudaciones en la gestión 2008-2009.
La acusación fue presentada por la fiscal Patricia Bohórquez; el ex rector afirmó que para su defensa utilizará las mismas pruebas que ofreció la Fiscalía y en la audiencia dirá su verdad, para que el juez valore y tome una decisión equilibrada.