domingo, 27 de febrero de 2011

El desorden caracteriza la prueba de normales

La desinformación y el retraso de los postulantes a las Escuelas de Formación Superior para Maestros, ex normales, caracterizó a la jornada del examen de admisión.

En todo el país se habilitaron 60 recintos para los más de 30.000 postulantes que debían rendir su prueba para acceder a una de las 7.000 plazas que tienen esas casas de estudio.

En La Paz, los postulantes acudieron a los recintos, en los que les informaron que darían su prueba; sin embargo, cuando llegaron al lugar, resultó que no estaban inscritos ahí, por ello debieron trasladarse a otros establecimientos, lo que ocasionó el retraso a la hora programada.

PUNTUALIDAD. El examen fue programado para las 08.00, pero en algunos establecimientos comenzó a las 09.00.

El examen se dividió en áreas: ciencias naturales, matemática, lenguaje y literatura, de acuerdo con la especialidad en la que se inscribió el postulante. El control lo realizó la Policía. Los resultados se darán a conocer la siguiente semana.