lunes, 7 de febrero de 2011

Desarticulación de Colegio de Abogados tiene fines eleccionarios de magistrados

El abogado Bernardo Wayar, dijo que la desarticulación del Colegio de Abogados, se debería a la intención de ocupar en las elecciones, las magistraturas del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo de la Judicatura que pretenderían ser tomadas por parte del Gobierno,

“Esta desarticulación del Colegio de Abogados, es con fines de ocupar en las elecciones las magistraturas de la Suprema y del Consejo de la Judicatura, las mismas que pretenden ser tomadas por parte del Gobierno, pues es importante eliminar a cualquier voz que critique, ha empezado el 28 de enero con la toma de los bienes del Colegio, ahora, se está cobrando a los abogados y sabemos cuál es el objeto”, dijo.

Sostuvo que demostrará que a partir de la fecha existe asalto al Colegio de Abogados bajo una asamblea de abogados a través de una conspiración de un juez que ha sido dirigida por el jefe de transparencia de hidrocarburos, perteneciente al Movimiento Al Socialismo y que de la misma manera, un vocal de Corte ha sido quien impulsó para que colegas de El Alto lleguen hasta La Paz.

“Son hechos que tienen por objeto la desarticulación del Colegio de Abogados, el cual cumple un papel importante para el estado de derecho, sobre el control de calidad de la justicia y observar que no exista una mala práctica”, dijo Wayar.

El jurista manifestó que está interponiendo una acción judicial sobre esta toma del Colegio de Abogados. “Interpondremos un amparo constitucional, asimismo. acudiremos a nivel internacional para denunciar lo que está ocurriendo. Estamos pidiendo la llegada de una misión internacional, la cual está haciendo seguimiento para la independencia de jueces y abogados”, afirmó.

Remarcó que, el Colegio de Abogados ha venido señalando y exigiendo al Gobierno transparencia en la selección de magistrados, teniendo de esta manera una activa participación, por lo que advirtió que también el Alto Comisionado de Derechos Humanos dijo que existe la intervención de la justicia.

“La propia población ve el mal manejo de la institución, existiendo manejo político funcional a partir del Ministerio Público, pasando por la administración de la justicia en los distritos de varios departamentos, pero también existen excelentes fiscales, vocales, magistrados”, dijo.

Hace dos semanas se efectuó una asamblea extraordinaria, en el Colegio de Abogados de La Paz que conformó su nuevo directorio, el mismo que está encabezado por Bernardo Herrera, quien denunció la actitud del presidente saliente, quien habría abandonado la asamblea que se llevó a cabo con la participación de unos 400 afiliados, que determinaron la revocatoria del mandato de Wayar en sujeción al Artículo 240 de la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario