martes, 22 de febrero de 2011

Buscan crear Universidad de Sargentos

Celso Flores, suboficial jubilado del Ejército, con apoyo de la Asociación de Suboficiales y Sargentos Jubilados de las Fuerzas Armadas, planifica la apertura de la primera Universidad de Sargentos (Unisar) en Bolivia, cuyo objetivo es modernizar los recursos humanos de la institución castrense, señaló ANF.

El proyecto, que todavía está siendo desarrollado, planifica la especialización académica de sargentos y suboficiales de las FFAA en diversas ramas del conocimiento, como agronomía, medicina general, ingeniería industrial, odontología, economía, ingeniería electrónica e instrucción militar.

“El objetivo es profesionalizar al cuerpo de suboficiales y sargentos (…) porque cuando salimos a la vida civil no servimos para nada”, manifestó Flores, que es el artífice de este proyecto que contempla la ciudad de Cochabamba como sede de la Unisar.