martes, 1 de febrero de 2011

Becarios en Cuba inician prácticas en Potosí

Ayer se desarrolló un importante acto de inauguración de las actividades académicas de estudiantes potosinos becarios en la Facultad de Medicina
de Cuba, correspondiente al sexto curso, el mismo que se desarrolló en el Salón de Espejos de la Gobernación.
Este acto marcó el inicio de las prácticas de internado en los diferentes consultorios médicos que están regentados por galenos cubanos y cuya atención a la población es de manera gratuita.
Se trata de 43 estudiantes del último año de su carrera de los cuales, 37 son oriundos de nuestra ciudad y cinco son de la ciudad fronteriza de Villazón.
Ayer se dio lectura a la distribución de los consultorios que están en diferentes sectores de la ciudad, en los que estos estudiantes deben efectuar sus prácticas, además del hospital de San Cristóbal.
El coordinador del programa de los becarios en nuestra ciudad por la parte cubana, Johan Crespo, explicó que una vez que los estudiantes culminen este curso a fines de enero del próximo año, se graduarán como Doctores en Medicina que es el título académico que conceden las universidades de Medicina de Cuba.
Por su parte, el representante del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ricardo Flores, exhortó a los estudiantes potosinos que pongan siempre de manifiesto su solidaridad por sus prójimos, fundamentalmente de los pobres y desposeídos, valores que siempre son inculcados en las facultades de medicina de Cuba.