viernes, 21 de enero de 2011

UTO dispone horarios para los exámenes de ingreso de mañana

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) ayer emitió los horarios para exámenes de ingreso a las siete unidades facultativas que rendirán impostergablemente más de 7.000 estudiantes, desde las 07:00 horas de mañana, día de feriado nacional.

Asimismo, hasta ayer no se emitió ninguna posición sobre la petición de cuatro conscriptos del Regimiento Camacho primero de Artillería, para suspender la fecha del examen de ingreso, porque coincide con el día de su licenciamiento del servicio militar en el Ejército.

No obstante, desde la unidad militar se anticipó que dicho acto solemne se suspendió para el domingo 23 de enero, punto que se confirmará hoy con el comandante de la unidad militar.

HORARIOS

Pese al feriado nacional, los horarios para los exámenes de ingreso son: en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, a las 07:00 horas.

A las 08:00 horas, rendirán exámenes los postulantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y la Facultad Técnica.

Asimismo, a las 09:00 horas, darán la prueba académica de rigor los postulantes de la Facultad Nacional de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

Finalmente a las 10:00 horas rendirán el examen de ingreso en la Facultad de Ciencias de la Salud, que cada año registra protestas por padres de familia que están disconformes con el modo de calificación.

DISPOSICIONES

La UTO, también dispuso ayer que los postulantes antes de ingresar a los recintos para dar su examen, deben presentar un documento con fotografía que acredite su identidad.

Igualmente deben portar un bolígrafo, lápiz y borrador, quedando solamente autorizada la utilización de la máquina de calcular para los postulantes a la Facultad de Ingeniería; sobre el punto se advirtió con sanciones rigurosas a los estudiantes que ingresen con teléfonos celulares a rendir su prueba académica de ingreso, por existir una prohibición de manera general.