martes, 18 de enero de 2011

UTO dispone 3.400 plazas de estudio y hay 7.000 postulantes

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer ratificó que los exámenes de ingreso a la institución, se efectuarán el próximo sábado 22 de enero, pese al feriado nacional, que recuerda el primer año de vigencia del Estado Plurinacional; a la prueba se presentarán más de 7.000 postulantes para optar una de las 3.400 plazas distribuidas en las siete facultades dependientes de la UTO.

El vicerrector interino de la UTO, Máximo Terán, mencionó que todo está listo para que los postulantes rindan exámenes, además que cada unidad académica hizo llegar al Consejo Universitario el cupo de plazas disponibles para ésta gestión.

Agregó, que el examen de admisión para la sub sedes de la UTO, en el interior del departamento se efectuará el siguiente sábado 29 de enero, simultáneamente.

Se prevé que el sábado 22 de enero, los postulantes rendirán la prueba en diferentes horarios y en diferentes carreras de las siete unidades facultativas de la UTO, como también se efectuará el control riguroso con la presentación del carnet de identidad del postulante.

Terán, recalcó que no se puede incrementar el cupo de estudiantes, porque la infraestructura de las diferentes unidades educativas para los primeros años de cada carrera no es suficiente.

“Un ejemplo es la Carrera de Medicina, no puede ser 700, porque la infraestructura abastece a 200 estudiantes”, afirmó.

DATOS

De acuerdo al requerimiento de cada unidad facultativa, el número de estudiantes nuevos es la siguiente: Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, 700 cupos; Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), 800; Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, 700; Facultad Técnica, 500; Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Veterinarias, 150 cupos; Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 150 y la Facultad de Ciencias de la Salud, 400 cupos.