martes, 25 de enero de 2011

UAJMS cuenta con Bs 53 millones que serán destinados a infraestructura

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), cuenta con un presupuesto de 53 millones de bolivianos, monto que será destinado a la ejecución de obras para el mejoramiento de la calidad académica.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJSM), Marcelo Hoyos, informó que en lo que respecta a los recursos para infraestructura, la Universidad cuenta con 53 millones de bolivianos para la ejecución de obras, monto que corresponde al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Hoyos aseguró mejorar la inversión baja de la gestión pasada en la presente gestión, por lo que tiene proyectado realizar la inversión total de los recursos destinados para la construcción de nuevos bloques y la ampliación de otros.

Se ha previsto que en el mes de febrero se inicie la licitación de diferentes obras que serán ejecutadas en su gran mayoría en el campus universitario de la Juan Misael Saracho.

Entre las obras proyectadas está la construcción de laboratorios de química, física y un nuevo bloque de cuatro pisos para la Facultad de Tecnología, la ampliación del laboratorio y taller de alimentos a fin de mejorar la atención al público y otras obras para la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

También, a través del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha conseguido un proyecto importante, mismo que consiste en dotar del equipamiento necesario a la biblioteca central que albergará con información de todas las facultades.

Añadió que todos los proyectos mencionados cuentan con un estudio a diseño final y el 90% ya han sido adjudicados y el porcentaje restante está en trámite de contrato. De igual manera existen otras obras que están en la contratación para la realización del estudio a diseño final, tal es el caso del campus universitario para la ciudad de Bermejo.