martes, 18 de enero de 2011

U: Más de 500 aplazados habrían ingresado a través de convenios

En la gestión 2010, después que transcurrió el examen de admisión a la Universidad San Francisco Xavier, algunas autoridades habrían firmado más de 500 convenios que beneficiaron a personas que reprobaron el examen de ingreso, quitando los espacios a postulantes que sí aprobaron la prueba.
El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, aseguró que este año no se firmará un solo convenio que no colabore a la gente que por algún motivo no puede estar al mismo nivel de los actuales bachilleres postulantes, refiriéndose a los alumnos de comunidades muy lejanas, que cumplen una determinada labor.
La autoridad dijo que ordenará una investigación porque ese tipo de casos está prohibido por la normativa vigente y los responsables tendrán que comparecer ante los procesos que se les instaure, porque esos convenios perjudicaron a los estudiantes que se presentaron al examen de ingreso.

DESMENTIDO EN COMUNICACIÓN
El director de la carrera de Comunicación Social, Óscar Sánchez, negó la denuncia que el pasado jueves hicieron algunos estudiantes de esta unidad respecto a que no podían matricularse para los cursos de verano, porque en la carrera no había matrícula y tampoco horario de clases.
Sánchez dijo que todo el proceso de matriculación fue totalmente normal desde el primer día, habiéndose cumplido con todos los procesos, sin ningún inconveniente.
Reconoció que todavía no hay horarios y que serán establecidos desde el miércoles porque la programación es distinta a la matriculación; además que el nuevo sistema en la Universidad está “haciendo de que se vea todavía la incompatibilidad en algunos docentes”.