sábado, 22 de enero de 2011

San Francisco Xavier: U amplía plazo de registro hasta el lunes 24 de enero

El plazo para cerrar las inscripciones de los postulantes al examen de admisión 2011 de la Universidad San Francisco Xavier se postergó hasta el lunes 24 de enero. Ya se hizo una costumbre que los interesados acudan en masa el último día del registro.
Ante la gran afluencia de postulantes en el último día de registro para el examen de admisión a San Francisco Xavier, los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL) gestionaron ante las autoridades para que el plazo se prolongue un día más, o sea hasta el lunes 24 de enero.
Hasta ayer, a las 18:00, Servicios Académicos inscribió a 8.900 postulantes; a un principio se dijo que se pretendía recibir a unos 12.000 aspirantes para la prueba de admisión, pero hace poco se informó que el objetivo es superar en un 10 ó 12 por ciento a los postulantes de la anterior gestión, que fueron 8.934 personas, que compitieron por alcanzar una de las 5.855 plazas ofertadas.
El responsable de Servicios Académicos de la Universidad, René Arandia, reiteró que cumplirán el compromiso de atender hasta la última persona de la fila.
Para las carreras de Medicina y Derecho se registraron casi 1.000 postulantes triplicando el número de plazas disponibles, que llegan a 350 y 300 respectivamente. Contrariamente, las carreras agrarias son las menos cotizadas.

EXAMEN PSICOTÉCNICO
Los postulantes para las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores rendirán el examen psicotécnico este lunes 24 de enero, en la carrera de Arquitectura a partir de las 8:00.
El examen psicotécnico se rinde sobre un total de 60 puntos, dejando los 40 restantes para la prueba de conocimientos a cumplirse el próximo viernes 28 de enero.
En anteriores gestiones este examen se caracterizó por extenderse por más de cinco horas.