martes, 11 de enero de 2011

San Francisco Xavier La U centra atención en examen de ingreso

Reiniciaron las actividades en la Universidad San Francisco Xavier; por el momento, toda la atención de las autoridades y funcionarios se centra en el proceso del examen de admisión 2011, que se desarrollará el próximo 28 de enero.
Después de un corto receso de fin de año, de a poco se normalizan las actividades en las diferentes reparticiones de la casa de estudios superiores; empero, por el momento, la prioridad es la realización del examen de admisión 2011, para que se desarrolle con total éxito como ocurre desde hace años.
Servicios Académicos es la oficina que más está trabajando atendiendo las diferentes solicitudes de los postulantes que llegan de las provincias y de diferentes puntos del país.
Hasta las 18:00 de ayer, se matricularon 4.115 postulantes. Según el responsable de la oficina de Servicios Académicos, René Arandia, no hay mucha afluencia de aspirantes. De acuerdo a las previsiones se espera que se inscriban más de 10.000 postulantes, dijo.

ERRORES
Asimismo, continúan los errores en el llenado de la página de preinscripción del sitio web de la Universidad y muchos estudiantes del interior están llegando con documentación incompleta.

MEJORES BACHILLERES
Respecto a los mejores bachilleres, hasta el momento Vicerrectorado recibió la solicitud de admisión directa de 350 estudiantes. “Cada año se inscriben generalmente unos 700 mejores alumnos”, dijo Arandia.
Asimismo, tendrán admisión directa los ganadores de las Olimpiadas Científicas de Matemáticas, Física y Química; y los estudiantes que hayan representado al departamento o al país en un evento deportivo, hecho que debe ser respaldado con la debida documentación. El 60% de las solicitudes son para las carreras de Medicina y Derecho.
También tienen admisión directa los estudiantes de comunidades a través de convenios entre la Universidad, los ayllus y municipios de Chuquisaca.