sábado, 15 de enero de 2011

San Francisco Xavier entrega bus a la facultad Defensores del Chaco

Los estudiantes de la Facultad Integral Defensores del Chaco de Muyupampa, dependiente de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, ya cuentan con un bus para viajar a realizar sus prácticas de campo.
El rectorado de San Francisco Xavier ayer, hizo entrega de un bus que servirá a cerca de 400 estudiantes de esta Facultad, que hasta ahora tenían que sortear una serie de dificultades para trasladarse a los pueblos cercanos a hacer prácticas.
“La mayor parte de la prácticas se llevan a nivel de campo en el área rural así que los estudiantes precisan de un vehículo para movilizarse”, manifestó el decano de la Facultad Cimar Carvallo.
La Facultad Integral Defensores del Chaco cuenta con las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería en Zootecnia.
El bus marca Nissan Civilian de aproximadamente 20 pasajeros fue reacondicionado para que pueda servir hasta que se adquieran otros vehículos nuevos.
El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, se comprometió a entregar buses nuevos y equipamiento a cada una de las carreras en el futuro.
La Facultad Integral Defensores del Chaco fue fundada en 1984. En el 2010 se inscribieron cerca de 80 estudiantes y en la convocatoria para el 2011 se pretende superar esa cantidad de estudiantes.