jueves, 20 de enero de 2011

Registro en normales se hará por internet

Para evitar filas en las ex normales, ahora Escuelas Superiores de Formación de Maestros, el Ministerio de Educación estableció que los estudiantes podrán inscribirse por internet, confirmó el viceministro de Educación Superior, Diego Pary.

La autoridad precisó que se habilitó la página www.admision2011.com, para que los postulantes puedan registrarse en las carreras que se ofertaron y así acceder a uno de los 7.000 cupos que se tiene para esta gestión.

El Ministerio de Educación lanzó el martes la convocatoria a los bachilleres de la gestión 2008, 2009 y 2010. El examen de admisión está previsto para el 26 y 27 de febrero.

Pary señaló que en el país existen 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

La convocatoria se elaboró estableciendo los espacios mínimos y máximos. Este año, por ejemplo, se redujo los cupos para maestros de Primaria. “En el país existen cerca de 12 mil maestros de Primaria sin trabajo, por eso habrá sólo un paralelo en las Escuelas Superiores que dictan esta especialidad”, explicó.