lunes, 24 de enero de 2011

programas de becas MAEC-AECID

La resolución de 13 de diciembre de 2010, de la presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, aprobó la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID, para ciudadanos extranjeros para el curso académico 2011-2012.

Las personas que desean optar a las becas podrán hacerlo desde el día 1 de julio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012, por lo que las plazas para la solicitud de becas deben ser recabadas en el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Las becas buscan, por un lado, apoyar la formación de especialistas y profesionales cualificados y, por otro, la creación de personal científico, tanto investigadores como tecnólogos, que fortalezcan las instituciones académicas e investigadoras de los países con los que España mantiene relaciones de cooperación.

La oferta de formación educativa superior para ciudadanos extranjeros, para la realización de estudios en España, mediante la anual convocatoria de los distintos Programas de Becas MAEC- AECID para ciudadanos extranjeros, constituye un instrumento destacado de la política de cooperación española con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo. Es, asimismo, un elemento esencial para las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo.

Uno de los requisitos esenciales para acceder a las becas es no haber superado, preferiblemente, los 35 años de edad a la fecha de finalización del período de solicitud de la beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario