martes, 11 de enero de 2011

Postergan el examen de admisión a la Uagrm; será el 23 de enero

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reymi Ferreira, decidió postergar por una semana la fecha de realización de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) 2011. El examen estaba previsto para el domingo 16 de enero, pero se determinó que se lleve adelante el 23.
Según Helecto Villarroel, coordinador de la PSA-PAB, el cambio de fecha se debe a los problemas que enfrentaron miles de bachilleres que, pese a haber pagado para asegurarse un cupo y poder dar el examen de admisión a la Uagrm, no podían registrarse, puesto que no tenían ningún documento que certificara que salieron de cuarto medio.
Aquellas personas que están registradas, pero que no entregaron los documentos requeridos, tienen hasta hoy para hacer los trámites necesarios. Mañana podrán inscribirse aquellos estudiantes que no lo hicieron en las anteriores semanas.
Según Villarroel, de momento no se tiene previsto habilitar más fechas para este proceso y se espera que el número de postulantes a la universidad supere los 13.000.
Hasta el momento se tiene el registro de más de 12.000 inscritos para la PSA 2011. La Uagrm tiene 12.000 cupos en todo el departamento para nuevos universitarios, de los cuales 8.500 son para la capital y 3.500 para la facultades de las provincias.