viernes, 28 de enero de 2011

Pedro Murillo acogerá a alumnos de secundaria

Frente a la presión de los padres y también alumnos de secundaria, la Escuela Tecnológica Pedro Domingo Murillo recibirá inscripciones para el examen de admisión.

La entidad tomó esta decisión después de que en una asamblea docente de la entidad resolviera que sólo abrirá sus puertas para el nivel técnico medio superior.

Desde ayer por la tarde ya reciben inscripciones de alumnos para que puedan someterse al examen de admisión sólo para dos carreras, según informaron ayer fuentes de esa institución educativa a este diario.

La posición de no aceptar a alumnos de secundaria como anteriores años se debió a que el Gobierno decidió que el nivel técnico medio de la Escuela Tecnológica Pedro Domingo Murillo ya no dependa del Viceministerio de Educación Superior sino que pasará a manos del Viceministerio de Educación Regular.

“Lo que corresponde a educación regular lo pueda dirigir, organizar y pueda hacer las adecuaciones que sean necesarias el subsistema de educación regular y todo lo que corresponde a educación superior lo vamos a manejar desde el Viceministerio de Educación Superior”, explicó el viceministro de Educación Superior, Diego Pary.

Esto significa, según Pary, que desde este año se separará la educación técnica para alumnos del nivel secundario de la formación de técnica superior, que se imparte a los bachilleres.

La autoridad sostuvo que la separación entre esos dos niveles significa que los docentes serán distintos, pues se designará a profesores que enseñen al nivel secundario y continuarán los docentes de la escuela dictando clases en el nivel técnico.

“Estamos viendo que los estudiantes puedan tener sus maestros especializados en el nivel secundario”, dijo Pary.

Aclaró que en relación a la currícula de las materias técnicas, ambos niveles pasarán la misma, por lo menos por este año.

Respecto a la preocupación de padres y alumnos de secundaria, Pary afirmó que la escuela mantendrá la formación técnica.

Para destacar
# Decisión Desde este año, el nivel técnico medio de la Escuela Tecnológica Pedro Domingo Murillo pasará a tuición del Viceministerio de Educación Regular.

# Docentes Los profesores del nivel técnico medio para alumnos de secundaria serán distintos a los docentes que formarán bachilleres en educación técnico superior.

# Garantía El Gobierno garantiza que esta institución educativa continuará formando alumnos de secundaria en nivel técnico medio.