sábado, 15 de enero de 2011

Ministerio de Educación y UTO compartirán responsabilidades

De acuerdo a declaraciones brindadas por el rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ermindo Barrientos, las responsabilidades de varios proyectos que se realizarán en nuestro departamento, serán compartidas entre la casa de estudios superiores de Oruro y el Ministerio de Educación.

Esta información la brindó el rector de la UTO, a su retorno de la sede de Gobierno, donde sostuvo reuniones con diferentes personalidades y autoridades en beneficio de la Universidad Técnica de Oruro analizando los temas del centro nacional de la quinua, centros tecnológicos y la situación actual de los lagos Poopó y Titicaca.

A cerca del Centro Nacional de la Quinua, el rector dijo que ya está en funcionamiento, augurando que este centro en los próximos cinco años se convertirá en internacional.

“Debo informarles que ya está funcionando el centro nacional de la quinua y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología sabe de esta función que debe cumplir y creemos que en unos cinco años se catalogue y tengamos inaugurado el centro internacional de la quinua”, sostuvo Barrientos.

A cerca de los Centros Tecnológicos, el rector de la UTO comentó que el Viceministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, dependiente del ministerio de Educación, ha incorporado en cada unidad educativa del área rural diferentes centros computacionales con cobertura de internet satelital.

“Nosotros dijimos tenemos 13 sedes, también la Universidad puede brindar ese tipo de apoyo, además de coordinar con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología para que compartamos recursos en el tema de cobertura, porque el costo de la descarga de un megabyte es significativo y nosotros no podemos cubrir ese gasto sostuvo el Rector de la UTO.

Asimismo, Barrientos sostuvo una reunión con la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT), donde también participaron los regantes de Oruro y La Paz y analizaron la situación actual del lago Poopó y particularmente del Salar de Coipasa.