jueves, 27 de enero de 2011

Más de 9.100 postulantes se juegan su ingreso a la Universidad mañana

En todas las Facultades de la Universidad San Francisco Xavier y en el edificio central, se publicaron las listas con los recintos y la numeración de las aulas, donde los 9.124 postulantes a 42 carreras de la casa de estudios superiores rendirán el examen de admisión 2011, mañana 28 de enero, a partir de las 15:00.
De los 9.124 postulantes, 9.080 son nacionales y 44 extranjeros. De los aspirantes nacionales 4.284 son varones y 4.796 son mujeres. De los postulantes extranjeros 25 son varones y 19 mujeres. Entre todos los postulantes prima el género femenino.
El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, manifestó que todo está listo para el desarrollo del claustro universitario; diferentes comisiones integradas por docentes y administrativos trabajarán de acuerdo a un sorteo a partir de las 6:00 del viernes. Por el momento, ninguno de ellos conoce en qué actividad participará, aseguró la autoridad.
Asimismo, recomendó a los postulantes que mañana estén tranquilos, no se desesperen y confíen en la preparación que tuvieron durante este tiempo.
Por su lado, el vicerrector de la Universidad, Eduardo Rivero, indicó que la jornada de mañana comenzará a las 6:00 con la instalación del claustro; el centro de cómputo se situará en el edificio de la Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas, en la calle Dalence.
Los postulantes deben estar en los recintos fijados para la prueba, hora y media antes del examen. La prueba de conocimientos contendrá 100 preguntas, comenzará a las 15:00 y se extenderá por dos horas. Todo el proceso será supervisado por dos Notarios de Fe Pública.
Los resultados del examen de admisión 2011 serán publicados en internet a través de la página oficial de la Universidad (www.usfx.edu.bo) a partir de la medianoche.
Rivero recomendó llevar sólo lápiz, borrador y un tajador. Está prohibido ingresar con mochilas, celulares, calculadoras e incluso chamarras.
Los aspirantes deben portar credencial universitario y cédula de identidad en el momento de ingresar a los recintos, pues el control será a través de un sistema informático.
Además, los postulantes no deben olvidar escribir en la parte superior de la hoja de respuesta el número con el que se registraron para la prueba.
Por otra parte, el Vicerrector informó que se admitió a todos los mejores bachilleres que enviaron su solicitud de admisión. Son 780 mejores alumnos a los que premió la Universidad porque hicieron un gran esfuerzo durante cuatro años para obtener buenas notas.

DISCUTIRÁN SOBRE EL SEGURO
El Rector de la Universidad San Francisco Xavier se trasladó a Cochabamba para participar de una reunión nacional de Seguros Sociales Universitarios que se desarrollará hoy y mañana, para tratar el tema del Seguro Universal de Salud y tomar determinaciones.
Anteriormente, el Sistema de la Universidad Boliviana planteó, a través de sus Seguros, que permanecerá atendiendo a los docentes, estudiantes y administrativos de acuerdo a lo que está previsto; en una primera instancia no hubo problemas respecto a este planteamiento, recordó.

REGISTRO DE PLAZAS Y POSTULANTES