jueves, 13 de enero de 2011

Más de 40 estudiantes de la UTO se benefician con becas el 2011

El convenio de cooperación firmado ayer por la mañana por autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Empresa Metalúrgica de Vinto, permitirá desarrollar más de 40 trabajos de administración e investigación por estudiantes de la casa de estudios superiores.

El convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las dos instituciones, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de actualizar conocimientos y cualificar la formación de estudiantes, técnica y administrativamente.

Para fomentar las acciones en el campo de la práctica profesional, la metalúrgica de Vinto ofrece un programa anual de diez plazas, para la investigación de tesis o proyectos de grado relacionados a los temas o problemas de la empresa.

La elaboración de tesis o proyectos de grado y la realización de prácticas industriales abarcarán aquellas disciplinas en la que la UTO, forma a profesionales.

“Quiero manifestar nuestra conformidad en la firma de este nuevo acuerdo, con el compromiso de ampliar la cobertura de nuestros estudiantes, no solamente en el área tecnológica, sino también en el área social y económica que también es importante, relacionado a problemas candentes, como el del medio ambiente, la remediación ambiental y el trabajo de producción de la empresa de Vinto”, señaló el rector de la UTO, Ermindo Barrientos.

El gerente General de la Empresa de Vinto, Ramiro Villavicencio, indicó, “la empresa de la calidad como es Vinto, busca que el presupuesto tenga márgenes amplios de inversión, en investigación y desarrollo, nosotros estamos dando opción a gente de nuestra universidad, para que los estudiantes y profesionales, realicen sus pasantías y particularmente sus tesis”.

De acuerdo al informe proporcionado por el gerente de la empresa estatal, son varias las tesis que han sido aplicadas en el proceso productivo de la empresa de Vinto, como también en los procesos administrativos financieros.

“Somos una de las seis empresas más grandes del mundo en lo que se refiere a la fundición de estaño, y somos un referente a nivel nacional e internacional”, puntualizó, Villavicencio.