miércoles, 26 de enero de 2011

Llamada anónima da falsa alarma de bomba en Univalle

Una llamada anónima anunció ayer que existía una bomba en el edificio de Univalle (Universidad del Valle) ubicado en la zona central de la ciudad. Pero era una falsa alarma.

El administrador del edificio de Univalle, Wilmer Álvarez, de la avenida Ayacucho informó que al promediar las 18:55 horas de ayer la secretaria recibió una llamada anónima y le advirtieron que existía una bomba en el edificio.
“No se ha recibido ningún otro dato más, no hemos tenido referencia”, manifestó Álvarez.
A la hora en la que se registró la llamada la clínica odontológica, el canal de televisión y algunas aulas tenían gente.

Para precautelar la seguridad del personal y estudiantes que se encontraban en esas instalaciones fueron evacuados. La Policía acordonó el lugar y prohibió el ingreso.
El administrador informó que realizarán la extracción de recepción de las llamadas para obtener información que coadyuve en investigaciones.

El responsable de la inspección de la Policía, coronel Abad Benavides, informó que durante la revisión del edificio solo encontraron un celular que habría sido olvidado por alguno de los estudiantes.
“Es una falsa alarma. De todas maneras hemos aconsejado al personal que se aproxime a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para que siente la denuncia correspondiente y se haga la investigación de quién es el que ha provocado este incidente”, expresó Benavides.

Luego de la inspección el personal y estudiantes ingresaron nuevamente.