miércoles, 12 de enero de 2011

Labor académica de la UTO comenzará el 1 de febrero

De acuerdo a programación, las actividades administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), comenzaron el pasado 10 de enero y la gestión académica comenzará el próximo 1 de febrero, según comentó el director académico de la UTO, Raúl Rosales.

“Estamos en las actividades preparatorias al inicio de la gestión académica 2011, que se dará inicio el día martes 1 de febrero, a partir de esta fecha, todas las unidades académicas tendrán que regularizar sus actividades académicas”, sostuvo Rosales.

Se estima que el próximo 22 de enero, se realice el examen de ingreso en las 7 unidades facultativas de la UTO en el área urbana y el 29 de enero se tome el examen de ingreso en el área rural.

También en la programación de la UTO, se establece que el proceso de matriculación de los alumnos antiguos comenzará el próximo lunes 17 y el de los nuevos universitarios comenzará el lunes 24 del mismo mes, después de conocer los resultados del examen que se realizará dos días antes.

Todas las unidades académicas concluyeron su actividad académica 2010, el pasado 17 de diciembre, pero se conoce que algunas actividades de cierre de gestión quedaron pendientes para principios de este año, según reporte universitario.

Por otra parte, la relacionadora pública de la UTO, Alejandra Rocha, mencionó que la presentación de documentos para la postulación a becas está programada hasta el 14 de enero de esta gestión y el examen de ingreso, programado para el 22 de enero, pese al feriado declarado, no se modificará.

Para esta gestión, se implantó la modalidad de ingreso libre para los mejores alumnos del área urbana que obtengan un promedio de 65 puntos o más y en el área rural de 56 o más, siendo el cupo para los diez mejores alumnos de cada distrito.