lunes, 10 de enero de 2011

La Unefco oferta seis cursos para maestros en servicio

La Unidad de Especialización y Formación Continua (Unefco), iniciará seis cursos en diferentes áreas el miércoles 12 de enero.

El director de la institución, Fernando Carrión, informó que dentro del componente de formación continua, la Unefco oferta seis cursos, para que los maestros, durante las vacaciones puedan acudir y capacitarse en temas como la educación descolonizadora, propósito de la gestión del ambiente comunitario del aula, introducción al uso de la computadora, comunicación oral y escrita en lengua originaria, (Guaraní I y Quechua I), además del curso de danza folklórica tarijeña dirigido para maestros de la asignatura de música.

Los cursos son de tres sesiones presenciales, por lo que el día viernes 14 termina y los maestros participantes, después de concluir el curso deberán implementar algo de lo aprendido en la planificación trimestral, y presentar este trabajo a la Unefco en el plazo de una semana, siendo esta la última prueba para calificar, y otorgar el certificado de participación.

El costo de los cursos es de 15 bolivianos, los maestros, para inscribirse deben acudir a la Unefco con la última boleta de pago. Los horarios de clases serán tanto en la mañana de 9.00 a 11.30 y en las tardes de 3.00 a 5.30.

El cupo de maestros para cada curso, exceptuando introducción al uso de la computadora, es de 35 personas, en caso de exceder este número se abrirá un nuevo curso, cuya fecha aún no está determinada. Para el curso introducción al uso de la computadora se inscribirá a 15 personas, esto debido a que la Unefco sólo cuenta con un aula TIC de 15 computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario