viernes, 14 de enero de 2011

La UAJMS ofrece becas de especialización en el Brasil

La Universidad Estadual Paulista (UNESP) en el Brasil, ofrece 20 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano que estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y también son admitidas solicitudes provenientes de instituciones no asociadas a la AUIP. El plazo de solicitud será recibido hasta el 15 de marzo de 2011

Las becas tienen una dotación de R$ 1.800 (reales brasileños) mensuales (1.050 dólares aproximadamente) por un máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

El becario deberá permanecer en el departamento correspondiente durante el período formativo sin que eso implique que, en caso de que su director de investigación lo considere oportuno, parte de su investigación pueda ser realizada en la universidad de procedencia. Para eso será imprescindible la autorización de su director, presentando un plan de investigación y ejecución de objetivos previamente acordados.

Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado, siempre y cuando dé acceso a doctorado. Aquellas personas interesadas en recabar la información precisa deben apersonarse por las oficinas de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.