sábado, 15 de enero de 2011

La Paz será sede del Congreso de los Trabajadores Sociales

El Colegio Nacional de Trabajadores (as) Sociales de Bolivia llevará adelante su XVI Congreso Nacional Ordinario del 20 al 22 de enero en la ciudad de La Paz, donde pretende aglutinar a profesionales de los nueve departamentos del país para tratar temas de gran importancia para este sector.

La presidenta departamental del Colegio de Trabajadores Sociales, Ana Ontiveros, informó que el objetivo del Congreso es analizar el rol del Trabajador Social en la nueva coyuntura de las políticas sociales, incluyendo los temas del Estado Plurinacional, la Ley de Autonomías dentro el trabajo de control social, salud y género.

En este marco, hizo referencia a la importancia de visualizar el aporte y el rol de los trabajadores sociales en el nuevo contexto de la sociedad, considerando que el trabajo social, transversaliza todas las áreas y sectores de la sociedad con la finalidad de promover el desarrollo humano.

Actualmente, en el departamento existen alrededor de 60 Trabajadoras Sociales y lo que se pretende en esta gestión es promover su participación en diferentes espacios de actualización y por otra parte promover un trabajo participativo para los profesionales del sector desde el Colegio, como entidad aglutinadora que pretende aportar al desarrollo local.

Asimismo, Ontiveros convocó a las instituciones y organizaciones que cuentan con profesionales del área, a facilitar la participación de sus colegas en este magno congreso, reiterando la invitación a todos los profesionales del sector para que participen del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario