jueves, 27 de enero de 2011

La Escuela Básica Policial cuenta con nuevo director

El teniente coronel Ramiro Paniagua es nuevo director de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), que fue posesionado ayer jueves por el comandante departamental de la Policía, en remplazo del teniente coronel Vladimir Calderón, que deja sus funciones para cumplir otras en la ciudad de La Paz.

Su primera tarea será continuar con las actividades que vino desarrollando el anterior Director de esta escuela de formación técnica policial. Teniendo en cuenta que todavía se está en un proceso de inscripciones para recibir a los nuevos postulantes, además de continuar con la instrucción de los que actualmente cursan el segundo año y último.

El nuevo director viene de cumplir funciones en la ciudad de La Paz, en la dirección de planeamiento, entre tanto su designación servirá para fortalecer a la institución en cumplimiento de las nuevas designaciones de cargos que acontecieron a nivel nacional por órdenes del Comando General.

“Recibí la orden de destino y fui posesionado en el cargo para continuar con el trabajo de instrucción y preparación de los nuevos postulantes, donde además estamos con las inscripciones para recibir a los nuevos postulantes en aras de continuar teniendo personas comprometidas con la institución y la sociedad”, manifestó Paniagua, invitando a los jóvenes que quieran formar parte de la institución, lo hagan hasta el 29 de enero.

Por su parte el ex director Vladimir Calderón, expresó su satisfacción de haber cumpliendo con todos los objetivos en la institución, destacando la inclusión de la escuela básica a la currícula de las universidades a nivel nacional.

“Estamos acostumbrados los uniformados de recibir instrucción para ser cambiados, sin embargo nos vamos satisfechos de haber cumplido, pese a que aún nos quedan varios proyectos por hacer que consideramos serán asumidos por el nuevo director que además fue mi compañero en la academia”, manifestó Calderón.

En el acto de posesión de la nueva autoridad policial no asistieron las autoridades del municipio, ni la gobernación, sin embargo se tuvo la presencia de los directores de las diversas unidades policiales que acompañaron a la flamante autoridad.