martes, 11 de enero de 2011

Implementarán pensiones diferenciadas

A partir de este 2011, la Universidad para la Tercera Edad otorgará becas a los estudiantes en función de sus ingresos, afirmó el padre Ricardo Zeballos, director de la Pastoral de la Universidad Católica Boliviana (UCB).
“La mensualidad para el curso de Gestores Sociales era de Bs 70. Este año implementaremos una escala de pensiones en función de los ingresos que perciben los adultos mayores. Se tomará en cuenta  si tienen pensión de jubilación y renta Dignidad o sólo renta Dignidad. Existirán becas”, señaló.
Ayer se iniciaron las entrevistas de admisión, proceso que continuará hasta el 20 de enero. Posteriormente se publicará la nómina de los estudiantes admitidos, dijo Valeria Sandi, coordinadora de la entidad educativa.
La Universidad para la Tercera Edad depende de la Pastoral de la UCB;  para la gestión 2011 además de la formación de Gestores Sociales, que tiene una duración de dos años, ofrece el curso de Escuela del abuelo y abuela educadores, que tiene una duración de dos semestres. El tercer curso se denomina Formación de Acompañantes, con una duración de tres meses.
Este año, la entidad de formación cumple siete de servicio a la población mayor. “Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de que este grupo de la población, hombres y mujeres, esté activo en la sociedad como ciudadanos responsables. La universidad, además, se ha convertido para ellos en un espacio donde pueden interactuar y descubrir sus habilidades y talentos”, sostuvo Valeria Sandi.  En la gestión 2010, en el primer encuentro de ex alumnos, se logró reunir a cerca de 500 personas.