viernes, 7 de enero de 2011

Hoy es el último día para inscribirse en la PSA

Los bachilleres que quieren postularse a un espacio en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) tienen plazo hasta hoy para inscribirse para dar la Prueba de Suficiencia Académica 2011 (PSA). Hasta el momento hay más de 8.500 registrados en el departamento.
El coordinar del PAB-PSA, Helecto Villarroel, confirmó que la prueba de admisión se realizará el domingo 16 y agregó que la casa de estudios superiores tiene cerca de 12.000 cupos para este año.
“Pese a que el trabajo se está desarrollando con normalidad, el principal inconveniente con el que hemos tropezado es la falta de documentos para que los estudiantes se inscriban en el examen”, indicó Villarroel y explicó que muchos estudiantes no pueden registrarse porque no tienen el título de bachiller, libreta de cuarto medio, certificados de estudio o boletín del segundo trimestre del año pasado.
“Lamentablemente hay negligencia de algunos directores”, se quejó el coordinador de la Uagrm y agregó que se ha dispuesto que el lunes se inscriban aquellos alumnos de la universidad que por diversas razones abandonaron sus estudios y quieren volver a retomar su formación.
Por otra parte, en el edificio de la Uagrm donde se entregan los test psicotécnicos se vio colas de estudiantes que necesitan el documento para dar la PSA. Allí, según la psicóloga Fabiola Echalar, desde noviembre de 2010 se entregan cerca de 500 resultados por día.