miércoles, 19 de enero de 2011

Hay dos modalidades de ingreso a la normal

El Ministerio de Educación emitió la convocatoria para bachilleres de las gestiones 2008, 2009 y 2010 que deseen postularse a las escuelas superiores de maestros a fin de obtener la profesión con grado de licenciatura en cinco años.

La convocatoria del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional acredita a 27 escuelas superiores de formación de maestros, además de las 20 unidades académicas para las inscripciones de la gestión 2011.

Existen dos modalidades de ingreso; el primero es con prueba de admisión, dirigido a bachilleres que cumplan con los requisitos exigidos  y  que obtengan los mayores puntajes en cada una de las especialidades. Para esta modalidad se establece el ingreso de un 80 por ciento del total de cupos establecidos en cada una de las escuelas.

El 20 por ciento de los cupos es para los postulantes bachilleres de las naciones y pueblos indígena originario y campesinos que hayan tenido los mejores promedios durante los cuatro años de la educación secundaria en una unidad educativa fiscal ubicada en el área dispersa.

La postulación en esta segunda modalidad es de carácter personal y se debe certificar la pertenencia a un pueblo indígena originario campesino.Los bachilleres para la primera modalidad deben realizar un depósito bancario de 50 bolivianos del 18 al 28 de enero. Después de 24 horas de efectuar el depósito, el aspirante procede al llenado de formularios vía Internet del 19 al 29 del enero, que se encuentra acompañado de un instructivo en la página web: www.admision2011.com.

El ministerio publicará la nómina de postulantes habilitados a las pruebas de aptitud en las especialidades de artes plásticas y visuales, artes musicales, educación física y deportes, educación técnica y tecnológica el 10 de febrero. La prueba de aptitud se realizará del 14 al 18 de febrero.

Los postulantes que no cumplan los requisitos y realicen el depósito bancario antes o después de las fechas señaladas en la convocatoria pública, o no se presenten a las pruebas establecidas, no tendrán derecho a reclamar la devolución del depósito.