jueves, 20 de enero de 2011

Harán exámenes de ex normales 24 horas antes

Para evitar la susceptibilidad de “infiltrar” el examen de admisión a las escuelas superiores, las pruebas se elaborarán 24 o 48 horas antes de la evaluación a los postulantes, afirmó el viceministro de Educación Superior, Diego Pary.

La autoridad comentó que debido a la susceptibilidad que existe entre los postulantes, este año se “están tomando medidas de seguridad para garantizar que no se filtren los exámenes, como sucedió en el examen de 2010”.

Pary recomendó además a los postulantes que no se dejen engañar con la venta de estas pruebas, porque en la gestión pasada se observó que “vendieron exámenes indicando que era los de ese año, pero eran de gestiones pasadas”.

Asimismo, destacó que para evitar las filas, este año se habilitó una cuenta bancaria para hacer el pago de 50 bolivianos y luego la inscripción a través de internet.

Aparentemente, los egresados de las escuelas superiores son cerca de 7.000, pero sólo 4.000 ingresan a trabajar, el resto debe esperar la jubilación de otros maestros.