jueves, 20 de enero de 2011

Habilitan web para postulantes a formación docente

El Viceministerio de Educación Superior habilitó una página web para la inscripción de los postulantes a las escuelas superiores de formación de maestros. De esa manera, espera evitar las filas que usualmente forman los bachilleres que aspiran a estudiar para ser profesores.

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, informó que se habilitó la página www.admisión2011.com, para que los postulantes puedan registrarse en las diferentes carreras que se ofertaron.

El martes esa cartera de Estado publicó una convocatoria nacional para varias carreras ofertando un total de 6.720 plazas.

La autoridad educativa explicó que entre el 26 y 27 de febrero de 2010, los postulantes rendirán el examen en los diferentes recintos que serán habilitados en los nueve departamentos.

Seguridad para exámenes

Según Pary, las pruebas que se aplicarán se elaborarán un día antes por razones de seguridad.

“Los exámenes son únicos y serán realizados 24 horas antes de la prueba”.

Recomendó a los postulantes, madres y padres de familia, no adquirir pruebas o documentos que son ofrecidos antes de la prueba para evitar ser engañados. Pary aclaró que la convocatoria está dirigida sólo a bachilleres de 2008, 2009 y 2010 con el objetivo de dar oportunidad a los jóvenes recién egresados.

“Se tiene un cupo determinado, 35 para cada carrera, determinado en función a la necesidad de maestros en cada región”.

Los postulantes que ingresen a los centros de formación docente podrán obtener el grado de licenciatura en cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario