domingo, 16 de enero de 2011

Facultad de Medicina concluyó prefacultativo

En solemne acto efectuado el pasado viernes 14 se llevó a cabo la clausura del curso prefacultativo en la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés.

El curso estuvo a cargo del Dr. Alvaro Vásquez Orozco, quien afirmó a EL DIARIO que “este curso cubrió las expectativas de planificación y que esta gestión, Medicina abre las puertas a 174 nuevos bachilleres”.

GRUPO DE TRABAJO

Para la realización del prefactultativo se conformó un grupo de trabajo de la siguiente manera:Jaqueline Farah, presidenta de la comisión; Alvaro Vasquez Orozco, coordinador y los universitarios: Juan Carlos Machicado , Paola Jordan y Camila Gomez.

ALCANCE DE LA CARRERA

“Cada año existe marcado interés de parte de los bachilleres por ingresar a la carrera de Medicina de la UMSA, por el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional. Un gran porcentaje de estudiantes pugnan por un lugar para conseguir el título académico en nuestro país”, afirmó el entrevistado.

DETALLES UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés fue creada por Decreto Supremo de 25 de octubre de 1831.

VARIAS FACULTADES

La universidad cuenta con las siguientes facultades: Derecho y Ciencias Políticas, Medicina, Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Financieras, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, Ingeniería, Técnica, Ciencias Puras y Naturales (de la cual dependen el Planetario Max Schreier y el Observatorio Astronómico de Patacamaya), Odontología, Agronomía, Ciencias Geológicas.