jueves, 20 de enero de 2011

EN SAN FRANCISCO XAVIER La U cierra plazo mañana para anotar a postulantes

La mayor parte de los postulantes al examen de admisión 2011 de la Universidad San Francisco Xavier intensifican su preparación para rendir la prueba el próximo 28 de enero. Como todos los años, las carreras favoritas son Medicina y Derecho; mañana, 21 de enero, cierra el plazo para el registro en Servicios Académicos.
Miles de estudiantes de Sucre, de las provincias de Chuquisaca, del interior y exterior del país se preparan en diferentes institutos que ofertan cursos preuniversitarios, algunos se adiestran por su cuenta o los menos con profesores particulares, todos con un mismo fin, acceder a una de las plazas que oferta la casa de estudios superiores, cuyo examen de admisión se realizará el viernes 28 de enero en las diferentes unidades facultativas.
Con este fin, el proceso de inscripciones para los postulantes inició el 15 de diciembre y culminará mañana. La Universidad espera registrar a unos 12.000 aspirantes.
San Francisco Xavier oferta 6.280 plazas para el examen de admisión y 2.200 plazas para las carreras de ingreso libre, informó el responsable de Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier, René Arandia.
La Universidad oferta 62 carreras, de las cuales ocho están en el área rural y el resto están concentradas en Sucre. De acuerdo a un estudio, San Francisco Xavier cuenta con el 90% de las carreras que se ofertan en el resto de las universidades del país.
Los postulantes se inscribieron a Derecho, Medicina, Odontología, Contaduría Pública, Ingeniería Civil y Arquitectura, las carreras más cotizadas de la Universidad.

REQUISITOS
El proceso de inscripción inicia con la toma de una fotografía digital en el departamento de Sistemas, luego se pasa a Servicios Académicos donde se revisa la documentación del postulante, en el caso de alumnos bolivianos deben presentar cédula de identidad, certificado de nacimiento, título de bachiller o libreta de cuarto medio y si el estudiante no cuenta con uno de estos documentos tiene la opción de presentar un certificado de egreso del colegio.
A los extranjeros se les exige la misma documentación, el título de bachiller debe estar firmado y visado por el Cónsul de Bolivia en el país de origen. Los documentos deben presentarse en fotocopias y originales que serán devueltos luego de la revisión.
Arandia recomendó a los postulantes tener listos todos los requisitos para evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario