viernes, 28 de enero de 2011

Desaparece el grado de Técnico Medio

Según el viceministro Pary, este grado lo obtendrán los bachilleres.

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, anunció la desaparición, de manera gradual, de la formación de técnico medio en el nivel de la educación superior porque en el futuro todos los bachilleres saldrán con este grado.

De acuerdo con la Ley Avelino Siñani, desde el nivel secundario, los estudiantes tendrán que pasar clases en un área de formación técnica; y al finalizar sus estudios tendrán el grado de bachiller técnico y humanístico.

Padres de familia de unos 200 estudiantes de la escuela Pedro Domingo Murillo de La Paz, se reunieron ayer con Pary para que sus hijos puedan continuar sus estudios en ese instituto, ante el anuncio de que ya no existirá la formación de técnicos medios.

“Hemos quedado que este año los alumnos continuarán su estudio técnico, pero la educación regular también fortalecerá el área de formación humanística”, aseguró.