sábado, 15 de enero de 2011

De mil postulantes a policías que pagan hasta Bs 250 sólo entra el 20%

Centenares de postulantes durmieron la noche del jueves en la puerta del Banco Unión para comprar los 1000 prospectos de ingreso a la Escuela Básica Policial (Esbapol) y a la Academia Nacional de la Policía (Anapol).
El documento que incluye un formulario tiene un valor de Bs 200 y 250 respectivamente, pero no garantiza el ingreso de los postulantes a la institución verde olivo. Se estima que sólo ingresan 100 alumnos a la Esbapol y un número similar a la Anapol.
Ayer, el tráfico vehicular de la avenida Ayacucho y Esteban Arce se congestionó por el intenso movimiento de los postulantes y sus padres.
REQUISITOS
En los formularios de admisión están contemplados ciertos requisitos entre ellos el examen médico y documentos básicos como el carnet de identidad y otros. Se eliminó la estatura mínima y la licencia de conducir que se exigía en años anteriores.
El certificado de antecedentes tiene que ser presentado como requisito de incorporación, una vez que haya sido admitido, a diferencia de otros años cuando era exigido desde la primera fase de selección. Aquellos que cuenten con todos estos requisitos podrán inscribirse en la Esbapol o Anapol desde el 22 de enero, según el cronograma de la convocatoria.
En la agencia del Banco Unión de la avenida Ayacucho es el único lugar donde se venden los prospectos. Se estima que hoy concluya la venta por la alta demanda que hubo ayer durante todo el día.
En Cochabamba se pusieron a la venta mil prospectos.