jueves, 13 de enero de 2011

Cochabamba Estudiantes reprobados de Medicina podrán dar otro examen

Estudiantes que reprobaron el curso básico para ingresar a la carrera de Medicina tendrán la posibilidad de dar otro examen.
Ayer más de 20 estudiantes ingresaron en huelga de hambre en instalaciones del Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) exigiendo la anulación del curso básico, conocido como propedéutico. El curso comprende tres niveles con tres materías cada uno. El puntaje es independiente de cada etapa.
En noviembre de 2010 más de 2 mil estudiantes se inscribieron al curso pero reprobó más del 50 por ciento. Después de una reunión con autoridades de la carrera, del rectorado, padres de familia y estudiantes se llegó al consenso de que los alumnos que obtuvieron un promedio de 30 puntos para arriba, entre las tres materias, tendrán la oportunidad de dar otro examen. La fecha de la prueba aún no fue definida.
La huelga de hambre fue levantada anoche luego de la reunión.