viernes, 21 de enero de 2011

Actualizarán reglamento de universidades privadas

El Ministerio de Educación informó que se elabora el documento actualizado de la reglamentación de funcionamiento de las universidades privadas del país.

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, anticipó a La Prensa que “se tiene que normar el funcionamiento de todas las universidades privadas, como la inscripción de estudiantes, el proceso del desarrollo de las actividades académicas y el sistema de habilitaciones de graduaciones”.

Aseguró que en vista de que en diciembre se aprobó la nueva Ley Educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez, “es necesario crear una nueva reglamentación que vaya acorde a la Ley Nº 70”.

Asimismo, aclaró que esta norma será una actualización de la que ya existe. “Lo que haremos es contextualizar algunos elementos que hasta la fecha no fueron normados y que en el mismo proceso han ido apareciendo. Por ejemplo, las convalidaciones (de materias), los traspasos (de carreras), la formación complementaria y temas que ingresaron durante el desarrollo de las actividades de las universidades”.

El Ministerio de Educación tiene registradas 41 universidades privadas que funcionan legalmente.

Pary dijo, además, que la regularización de las pensiones en estas casas de estudios superiores “no fueron definidos, pero lo vamos a discutir con las mismas universidades”.

En ese marco, en diciembre ya realizaron dos reuniones “que les han permitido analizar la propuesta de reglamento que el Ministerio de Educación ha presentado a las universidades privadas”.

La autoridad de educación comentó que se espera que esta reglamentación entre en vigencia a partir de este año para poder operativizar todas las actividades de las universidades privadas, pues las clases comienzan en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario