sábado, 8 de enero de 2011

12.494 estudiantes registrados para la PSA

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cerró ayer el registro para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), con 12.494 postulantes.
La cifra corresponde al número que logró habilitarse para el examen, a través del pago en las ventanillas de caja. Algunos de éstos aún deben presentar su documentación en las oficinas de la PSA.
Helecto Villarroel, coordinador de la PAB-PSA, informó de que la cifra supera el cupo habilitado para este año en la ciudad capital, que alcanza a 8.500.
Villarroel se mostró preocupado porque nuevamente hay una gran demanda de estudiantes a las carreras que todos los años están saturadas.
Para Medicina hay 990 postulantes y sólo se han habilitado 250 cupos, mientras que para siete carreras técnicas hay apenas 200 postulantes.
El coordinador del PAB-PSA, Helecto Villarroel, confirmó que la prueba de admisión se realizará el domingo 16. Ésta empezará a las 8:00, pero los estudiantes deben estar una hora antes en la universidad para ubicarse en sus respectivas aulas.
Las preguntas del examen saldrán de los programas oficiales de educación. Es así que la recomendación reiterada de las autoridades universitarias es que los alumnos repasen los contenidos avanzados en sus unidades educativas para poder resolver satisfactoriamente el cuestionario. También se sugiere prepararse con el banco oficial de preguntas de la Uagrm.